Ingrese a la Audioguía de Turismo

La región se reúne en Bella Vista para hablar de sustancias psicoactivas

- 28 de junio de 2018
La región se reúne en Bella Vista para hablar de sustancias psicoactivas

Bella Vista fue sede de la presentación del Plan Provincial en Prevención y Asistencia del Consumo de Sustancias Psicoactivas con la presencia de agentes y funcionarios de Capital, Saladas, Concepción, Esquina, Santa Lucía, San Isidro, Chavarría y Tres de Abril. En la jornada se analizaron las estrategias preventivas en ámbitos educativos y las acciones que podrían aplicar los equipos técnicos de cada localidad.

Con la presencia de la coordinadora del programa “Juntos prevenimos” del ministerio de Coordinación y Planificación, doctora Silvana Vischi y del viceintendente de la ciudad doctor Andrés Sánchez, entro otras autoridades, quedó abierta en Bella Vista la jornada de capacitación sobre el consumo de sustancias psicoactivas.

“En la sociedad actual, el consumo problemático de sustancias psicoactivas amenaza la vida y la salud de nuestra población, especialmente los jóvenes. No nos referimos sólo al consumo de drogas ilícitas, que efectivamente suponen el mayor riesgo potencial.

También hacemos referencia al consumo problemático de las denominadas drogas legales como el alcohol, el tabaco y algunos medicamentos que consumidos en altas dosis generan un dramático riesgo para la salud”, explicaron los organizadores.

A partir del mandato constitucional y de las leyes vigentes, el Gobierno de Corrientes tiene en marcha un plan de acciones prioritarias en la que se hallan involucradas siete carteras ministeriales que son: Coordinación y Planificación; Desarrollo Social; Educación; Salud; Seguridad; Justicia y Derechos Humanos y, Trabajo e Industria.

Bella Vista es una de las tres cabeceras de la capacitación para regiones, que fuera anunciada el pasado 19 de junio durante una presentación oficial presidida por el gobernador Gustavo Valdés en la Capital de Corrientes.