La Tierra de la Naranja festeja sus 192 años de fundación

- 3 de Junio de 2017
La Tierra de la Naranja festeja sus 192 años de fundación

Bella Vista festejó este 3 de junio su cumpleaños 192 con un programa cultural, actos y eventos deportivos. En la víspera de su aniversario de fundación tuvo una emotiva Velada de Gala con un cierre festivalero a cargo del grupo Salamanca. Durante el acto central con la presencia del gobernador Colombi, el intendente Chavez habló del compromiso de la comunidad con su historia “hacia dónde vamos y dónde queremos estar”.

Con una Velada de Gala realizada en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, la capital nacional de las naranjas desarrolló la parte central de los actos programados para festejar sus 192 años de existencia. Durante el espectáculo a sala completa, autoridades y vecinos disfrutaron de la presentación de la Orquesta Folklórica, el Ballet Folklórico y un recital de muy buen nivel del grupo Salamanca.

En la medianoche y en un clima de algarabía, el intendente municipal, concejales y público en general entonaron el Himno de Bella Vista y la canción Felíz Cumpleaños, mientras en los alrededores se escucharon bombas de estruendo que anunciaban en toda la ciudad la llegada del 3 de junio. Abrazos y buenos deseos fueron una constante evidenciando la emoción y el cariño que los bellavistenses sienten por su terruño.

En las primeras horas de este sábado el programa incluyó el saludo protocolar al intendente Walter Chavez y al gobernador Ricardo Colombi quien participó de la fiesta acompañado de ministros y legisladores provinciales. Luego del izamiento del pabellón nacional se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del Brigadier General Pedro Ferré y más tarde el programa continuó en el Polideportivo Municipal.

La Escuela Nº 16 como organizadora del acto eligió resaltar la proeza andina al cumplirse 200 años del Cruce de los Andes y en él, revalorizar la incomparable obra sanmartiniana en pro de la libertad de los pueblos sudamericanos. “Sin esa bisagra en el tiempo, no estaríamos quizás rememorando la fundación de nuestra ciudad. Bella Vista es Corrientes y Corrientes es el país”, se escuchó en los altoparlantes minutos antes del discurso del intendente.

El mandatario comunal hizo alusión a la historia y los horizontes que hoy desafían a la sociedad detrás de las políticas públicas. Sin embargo, Chavez confió en el derrotero de su ciudad “donde tenemos una visión estratégica cumpliendo con nuestra obligación de gobernar y hacerlo bien.

Gobernar bajo conceptos modernos pero sin olvidar de dónde venimos, hacia donde vamos y dónde queremos estar”.

Por su parte el gobernador Colombi felicitó a la comunidad por el trabajo y prosperidad que “es el resultado de un esfuerzo entre todos donde las instituciones públicas coordinan con el gobierno local sus objetivos sin mezquindades.

Siempre es un gusto compartir estas fechas importantes con la gente de Bella Vista y espero que sigan el camino del entendimiento y los éxitos que se merecen”, dijo.

Hacia el final de los festejos la comunidad presenció una representación titulada “El desafío de evocar el pasado para traer al presente los valores que nos encaminen al progreso de unión y paz”. Alrededor de un centenar de niños, docentes y tutores le dieron color y brillo a una obra escénica donde aparecieron entre otros la figura fundamental de la emancipación continental, el General San Martín, el fundador de Bella Vista Brigadier Pedro Ferré y la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad, entre coloridos cuadros coreográficos que generaron aplausos y reconocimiento hacia el equipo de la Escuela Cabecera.

En la desconcentración la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano y su par de Tres de Abril desfilaron con sus mostrando cada una la flamante Mini Bus Mercedes Benz 0 Km que fuera entregada por el gobernador Colombi a ambas instituciones, destinada al traslado de los estudiantes.

Los festejos continuarán con ferias artesanales y el domingo por la mañana la realización del tradicional Concurso de Pesca Variadad Embarcada con Devolución.