La UNNE en visita de estudios al Toropí

- 7 de Abril de 2016
La UNNE en visita de estudios al Toropí

Una delegación de la Universidad Nacional del Nordeste visita Bella Vista en el marco de un viaje de estudio relacionado con los vestigios fósiles que albergan las cárcavas del Toropí. Las actividades comenzaron a primera hora con un saludo protocolar del intendente Chavez y por la tarde están programados trabajos de campo en la reserva.

Un grupo de 37 alumnos del Profesorado de Biología y de la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Nordeste llegó a Bella Vista para desarrollar diferentes actividades tanto de relación institucional, visita al Museo Paelontológico y posterior recorrida por el arroyo Toropí.

El contingente está acompañado de los doctores Alicia Lutz –titular de la cátedra de Paleontología- , Oscar Gallego, Federico Arce, Silvina Contrera y Belén Lara, además de becarios, adscriptos y dos alumnos mejicanos quienes están realizando pasantías a través de grupos de intercambio de estudios.

unne-toropi-01

A primera hora, el intendente Chavez y su equipo de colaboradores dio la bienvenida formal agradeciendo la elección de Bella Vista para trabajar sobre la temática al tiempo que enumeró las expectativas que tiene el gobierno local al respecto de la concreción del Geo Parque Toropí; sin dejar de resaltar los logros ya alcanzados en cuanto al funcionamiento del Museo Paleontológico, que ya se halla incorporado a las propuestas turístico-culturales del medio.

La delegación estudiantil tendrá por la tarde una trabajo en terreno donde además de descubrir la escenografía fascinante del arroyo Toropí, realizará una actividad importante en el destaque de las particularidades del suelo y de los restos fósiles visibles en muchos sitios donde ya con antelación, la doctora Lutz y su equipo han concretado hallazgos de gran valor científico.