La Virgen de Itatí visita Bella Vista

- 9 de febrero de 2015
La Virgen de Itatí visita Bella Vista

Autoridades ejecutivas de Bella Vista recibieron con honores la visita de la Virgen Peregrina de Itatí quien permanecerá en la ciudad como parte de su periplo provincial. La imagen había tocado suelo bellavistense el sábado pasado recepcionada por familias del barrio Los Pinos.

Colaboradores voluntarios y religiosos presentaron la imagen de la Virgen Peregrina de Itatí ante las autoridades municipales encabezadas por el intendente, escribano Walter Chavez; acto que fue llevado a efecto frente al edificio municipal. La “madre de Corrientes” llegó a Bella Vista el sábado para ser venerada por vecinos del Barrio Sur.

La virgen peregrina comenzó su derrotero en septiembre de 2014 en Itatí para luego visitar Empedrado, Saladas, Pago de los Deseos, Pago Alegre, Bella Vista, Esquina, y desde allí viajar hasta Buenos Aires donde recorrió buena parte de la geografía de esa provincia, según testimonios de personas que acompañan en este tramo.

virge-peregrina-01

En Bella Vista horas antes de su llegada al municipio había visitado Colonia Progreso alojada siempre en núcleos familiares como parte de una consigna de contacto hacia lo más profundo de la sociedad en cualquiera de sus condiciones.

Tras algunas horas de oraciones y bendiciones solicitadas, la Virgen fue trasladada a la Comisaría 1º y más tarde permanecerá en el barrio San José Obrero desde donde nuevamente emprenderá viaje hacia la localidad de Saladas para llegar finalmente a Itatí el 14 de febrero.