La Virgen de Itatí visita Bella Vista

- 6 de diciembre de 2014
La Virgen de Itatí visita Bella Vista

La Comunidad de Bella Vista recibió con júbilo la visita de la Virgen Peregrina de Itatí quien llegó a sus costas en procesión náutica este domingo 6 de diciembre. Bajo la consigna de un desfile náutico chamamecero, la Virgen zarpó de Esquina el jueves último adhiriendo a las bodas de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé.

La iniciativa se enmarca en las preliminares de los primero 25 años de la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé y coincidente con los 25 años transcurridos de aquél accidente ocurrido en Bella Vista donde perdieran la vida un grupo de valiosos cultores del género; dueños de una naciente estirpe y estilo dentro del chamamé; un 8 de septiembre de 1989 .

En ese sentido el arquitecto Gabriel Romero, del Instituto Correntino de Cultura, describe claramente el porqué del recorrido de la Virgen cuando dice: en el desfile náutico chamamecero confluyen tres elementos que forman parte de la identidad del correntino: la fe, el chamamé y el río. Por eso consideramos importante consolidar esta actividad mediante un trabajo en conjunto con los municipios.

virgen-itati-01

Bella Vista no le restó trascendencia a este hecho y esperó la llegada de la imagen de la Virgen de Itatí junto a todas las autoridades comunales, devotos y vecinos quienes la recibieron en la playa poco después de las 18,30 horas transportada hasta allí por personal de la Prefectura Naval Argentina.

En la costa con acordes chamameceros del conjunto “Los Almirón” la aguardaban entre aplausos y vítores para luego concentrar la atención a una celebración de bienvenida a cargo del párroco de San José Obrero, presbítero Ariel Acuña.

La visita se extenderá hasta el domingo 7 cuando la caravana enfilará hacia el puerto de la localidad de Barranqueras. Antes, la Virgen será honrada en diferentes espacios de la vida institucional de la ciudad fundada por Ferré.