LALCEC y Municipalidad en Campaña de Prevención

- 22 de marzo de 2016
LALCEC y Municipalidad en Campaña de Prevención

La Municipalidad de Bella Vista y la filial local de LALCEC iniciaron una campaña anual de prevención y promoción del Cáncer. Como punto de partida se realizó este lunes 21 de marzo una charla referida al Cáncer de Colon. Salud y Medioambiente viene desarrollando además, charlas sobre prevención del Dengue.

El gobierno local está trabajando en programas de capacitación, prevención y promoción de los principales temas sanitarios que aquejan a la población. Desde la coordinación de la cartera de Salud y Medioambiente donde se desempeña el doctor Eduardo Achitte, se logró poner en marcha un diseño de tareas anuales en conjunto con el directorio de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer –filial Bella Vista- para la prevención del Cáncer en todas sus manifestaciones.

En ese contexto tuvo lugar la primera de las charlas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” donde la presidente de LALCEC, ingeniera Alicia Diamante, dio la bienvenida y explicó los alcances de esta iniciativa interinstitucional. Así mismo el doctor Achitte hizo una introducción al tema y luego el especialista en gastroenterología, doctor Mario Denegri, dejó en el auditorio información de alto valor en términos de “saber cómo podemos prevenir el Cáncer de Colon que significa la tercera causa de muerte en hombres y mujeres de la Argentina”.

lalcec-01

Para afianzar la campaña, desde el  28 de marzo al 1 de abril se llevará a cabo la “Semana de Prevención del  Cáncer de Colon”. No obstante, los días 28 y 29 de marzo  en la sede de LALCEC -Catamarca 680- el doctor Mario Denegri realizará exámenes sin cargo, de diagnóstico y prevención del Cáncer de Colon, a personas de bajos recursos y sin cobertura médica. Para ello los interesados deberán reservar turno en la sede de LALCEC de lunes a viernes de 16,00 a 18,00 horas.

En otro ámbito de las acciones municipales, la Secretaría de Salud y Medioambiente viene brindando charlas para alumnos de 1º, 2º y 3º año de escuelas secundarias donde se incentivan las metodologías de prevención del Dengue en los espacios domiciliarios “apelando a la mejor forma de combatir la enfermedad que es la limpieza doméstica, el uso de repelentes y el conocimiento que podamos tener al respecto”, indicaron las fuentes oficiales.