Lanzamiento local del VIII Congreso Argentino de Citricultura

- 29 de junio de 2015
Lanzamiento local del VIII Congreso Argentino de Citricultura

Bella Vista lanzó oficialmente el VIII Congreso Argentino de Citricultura durante una importante reunión con productores, técnicos, investigadores, funcionarios nacionales y provinciales. El evento se pondrá en marcha el 27 de Agosto en el Polideportivo Municipal con una presencia directa estimada en 800 congresistas.

La Capital Nacional de la Naranja hizo su presentación oficial del VIII Congreso Argentino de Citricultura con fecha 27, 28 y 29 de Agosto a desarrollarse en la ciudad en el complejo deportivo municipal “Julio Cossani”.

El lanzamiento local del Congreso Argentino tuvo la presencia destacada del gobernador correntino, doctor Ricardo Colombi, quien acompañado del intendente bellavistense Walter Chavez, anunció el apoyo oficial por la suma de $1.000.000 de los cuales $400.000 fueron entregados en la oportunidad.

El evento técnico científico de suma importancia para un sector históricamente considerado como motor económico de la ciudad fundada por Ferré tiene carácter preponderante en las esferas gubernamentales tanto como en entidades intermedias como lo es la Asociación de Citricultores de Bella Vista; impulsora de la iniciativa en 2013 cuando Posadas fue sede de la séptima edición nacional.

Durante la cena de lanzamiento en la que hicieron uso de la palabra el director del INTA, ingeniero Mario Lenscak, el presidente de la Asociación de Citricultores, Norberto Mórtola, el intendente Chavez y el propio gobernador Colombi, todos coincidieron en la relevancia de la cita nacional e internacional que “por primera vez se da en una ciudad interior del interior de Argentina, lo cual representa un desafío para Bella Vista y su gente”, tal lo señalado por el mandatario provincial.

Según el programa ya redactado en forma preliminar, la primera jornada del Congreso enfocará el Manejo de Enfermedades y Plagas; el segundo día los temas Nutrición y Manejo de Cultivo, Cosecha y Comercialización, y el sábado las Giras Técnicas con demostración de maquinarias y visitas a empresas del rubro.

Los organizadores ya tienen disponible la información necesaria para interesados en: www.congresocitrus2015.com.ar