Lanzan el Bella Vista el programa Peteiha Trabajo

- 14 de Julio de 2016
Lanzan el Bella Vista el programa Peteiha Trabajo

La Municipalidad de Bella Vista presentó formalmente los alcances del programa “Peteiha Trabajo” orientado a generar empleo como una primera experiencia laboral para los jóvenes. La presentación contó con la presencia sobresaliente del intendente Chavez y el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, licenciado Ignacio Osella.

Ante un auditorio de jóvenes que colmó la capacidad del salón de actos Yapeyú del palacio de gobierno, el intendente Chavez agradeció la presencia masiva de los jóvenes interesados en el programa Peteiha Trabajo que en su traducción al español quiere significar un “primer trabajo ó empleo” para quienes participen de ésta iniciativa gubernamental.

Del mismo modo puso en relieve que “Bella Vista es la segunda ciudad de toda la provincia donde se pone en marcha este programa, con lo que ello significa: que tenemos un potencial visible en nuestros jóvenes para integrarse a este programa”, dijo al tiempo que destacó la presencia del ministro Osella, del doctor Diego Goral (Oficina de Empleo de Corrientes) y de algunos empresarios “quienes serán fundamentales para el éxito del Peteiha Trabajo en nuestra ciudad, dándole la posibilidad de que puedan mostrar sus mejores aptitudes”.

Por su parte el licenciado Osella mencionó que el objetivo del programa es “subsidiar el trabajo. Pero para eso hay que cambiar las formas de pensar e incorporar ideas que vayan acercando al joven con el empresario.

Que el joven pueda hacer una primera experiencia laboral. Pero para esto se requiere un cambio de hábito, una mentalidad nueva donde los empresarios son los que van a elegir el aspirante; no el programa. Los empresarios que puedan tener la cabeza abierta para seleccionar al joven, y así el joven logre tra-ba-jar”, señaló el funcionario provincial.

peteiha-trabajo-01

El Programa “Peteiha Trabajo” tiene como principal objetivo facilitar la transición hacia el empleo formal de jóvenes desempleados, sin experiencia laboral relevante, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas o empleadores privados con la finalidad de desarrollar aptitudes, conocimientos y habilidades similares a las que se requieran para desempeñarse en ámbitos laborales y que aumenten la empleabilidad del beneficiario.

Las capacitaciones estarán dirigidas a jóvenes de 16 a 25 años, sin experiencia laboral y que registren domicilio en el municipio de la provincia donde se postulen. La Dirección de Empleo organizará para ellos un taller de ingreso al mundo laboral, donde se brindarán las herramientas vinculadas a la búsqueda de empleo e inicio de la relación laboral tales como: entrevista laboral, currículum vitae, derechos laborales, relaciones con la patronal, entre otros temas.