Lanzan programa de capacitación: Bella Vista se capacita

- 21 de Mayo de 2014
Lanzan programa de capacitación: Bella Vista se capacita

La Municipalidad de Bella Vista a través de la Oficina de Empleo y Desarrollo puso en marcha el programa “Bella Vista se capacita” impulsando un primer curso de Electricidad Domiciliaria Elemental mediante un convenio con la Escuela Técnica Nº 1.

El curso de Electricidad Domiciliaria Elemental con cupos limitados está destinado a personas de ambos sexos, mayores de edad, con domicilio en el radio urbano y que tengan interés en la capacitación de este oficio tan requerido por la Comunidad.

“El curso se dará a través de un convenio marco celebrado entre la Municipalidad de Bella Vista y la Escuela Técnica Nº 1 “Dr. Juan Esteban Martínez”, mediante el cual ambas partes se comprometen a cumplimentar determinados aspectos económicos y didácticos para que éste curso pueda ser dictado”, explicó el jefe de la Oficina de Empleo, contador Jorge Rey.

Los interesados deberán asistir al 100% de las clases (las que serán mayormente prácticas) y rendir exámenes parciales y/o finales, al cabo de los cuales, recibirán la constancia de asistencia correspondiente.

“Debemos aclarar que no es una carrera formativa avalada por el Ministerio de Educación, sino un curso de capacitación que solo pretende ayudar  a fijar determinados conocimientos básicos, de manera que aquellas personas que asistan y descubran que les gusta y tienen cierto potencial, puedan luego cursar una carrera afín en otras instituciones que otorguen títulos oficiales”, agregó el funcionario.