Lanzan programas Interzafra y de Entramados Productivos

- 26 de septiembre de 2016
Lanzan programas Interzafra y de Entramados Productivos

La Municipalidad de Bella Vista lanzó los Programas Interzafra, y Entramados Productivos 2016/7 dirigido a trabajadores y emprendedores del sector citrícola. Unos 60 trabajadores asistieron a la presentación que contó con la presencia del intendente Chavez y el titular de la Gerencia de Empleo Corrientes, licenciado Adrián Ojeda.

El municipio bellavistense puso en marcha los Programa Interzafra, y de Entramados Productivos destinado a trabajadores que realicen funciones dentro de la producción primaria y la agroindustria del sector citrícola. La presentación estuvo a cargo del jefe departamental, escribano Walter Chavez y del gerente de la GECAL Corrientes, licenciado Adrián Ojeda.

En la oportunidad el intendente Chavez agradeció la presencia de la GECAL Corrientes y destacó la labor del doctor Dante Flores al frente de la Oficina de Empleo Local. “Estos programas son herramientas que el Estado pone al alcance de la comunidad, y en este caso, de un sector productivo como lo es la citricultura.

Es muy importante el trabajo que se viene haciendo en conjunto con las instituciones intermedias como la Asociación de Citricultores y el empresariado, donde vemos que la gente va interpretando y sumándose a éstas oportunidades”, dijo el mandatario.

Unos 60 trabajadores, empresarios y productores presenciaron el acto en el cual se explicaron los requisitos de acceso al programa y las novedades sobre programas de ANSES y su compatibilidad con la Asignación Universal por Hijo y demás beneficios estatales.

En la segunda parte de la jornada llevada a cabo en el salón Yapeyú, los funcionarios se explayaron sobre el programa Entramados Productivos, de asistencia técnica y financiera a pequeños productores. En la parte final se conformó una mesa de trabajo donde se comprometieron fechas para el diseño de proyectos que puedan encuadrarse en cualquiera de ambas líneas de beneficio.