Lanzan segunda edición del programa Yo me comprometo con Bella Vista

- 20 de mayo de 2016
Lanzan segunda edición del programa Yo me comprometo con Bella Vista

La Municipalidad de Bella Vista lanzó la segunda edición del programa juvenil “Yo me comprometo con Bella Vista” en el cual estarán integrados 100 jóvenes de entre 16 y 25 años de edad para abordar tareas y servicios hacia la comunidad. La presentación estuvo a cargo del intendente Chavez y la titular de la Secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social.

El Departamento Ejecutivo local presentó la segunda etapa del programa “Yo me comprometo con Bella Vista” como una continuidad a lo que fuera una convocatoria similar pero con 1.000 jóvenes involucrados y cuyos resultados fueron ampliamente satisfactorios para el municipio. De ese primer grupo, y en base a una evaluación de asistencia, actitud y predisposición, el nuevo esquema se concentrará en el fomento del desarrollo de 100 jóvenes mediante el trabajo de voluntariado.

Así lo explicó el intendente Chavez al abrir la presentación; no obstante la fundamentación que hizo la responsable de DHyES, licenciada Noelia Bazzi cuando señaló “Es muy importante seguir fortaleciendo el vínculo de los chicos con la sociedad en general; en este caso con espacios de participación voluntaria.

me-comprometo-01

Queremos orientarlos a que tengan un rol social protagónico, un actor presente que pueda llevar adelante iniciativas y que se sienta útil en su entorno. Este programa promueve particularmente el voluntariado y es así que vamos a comenzar de inmediato el lunes 23 haciendo tareas de diferente índole pero todas de participación y apoyo a la comunidad”.

“Yo me comprometo con Bella Vista” otorga una beca mensual de $500 y los involucrados deberán abordar tareas comunitarias en Jardines de Infantes, Escuelas urbanas y rurales, Parroquias, Bibliotecas y Clubes una vez en la semana durante dos horas. Todos gozarán de Seguro ante cualquier incidente. Las acciones estarán asignadas a mejoramiento de espacios verdes, pintura, arreglos simples y quehaceres “donde se incentive el trabajo solidario, empoderar a los jóvenes como sujetos de transformación de la realidad y generar un efecto de cambio”.