Lanzaron el concurso “Bella Vista y sus lapachos”

- 14 de Agosto de 2014
Lanzaron el concurso “Bella Vista y sus lapachos”

El municipio de Bella Vista lanzó un concurso de fotografía titulado “Bella Vista y sus lapachos”, cuyo objetivo es incentivar la participación de los adolescentes y jóvenes en el arte de capturar imágenes que hagan referencia a la maravilla de la vegetación autóctona.

El concurso fue lanzado este miércoles 13 por autoridades comunales en un local céntrico, en simultáneo con la apertura del plazo de recepción de tomas no profesionales que podrán ser impresas en la casa Colores Kodak Express de manera gratuita en categorías: de 8 a 14 y de 15 a 18 años.

“Las fotografías deberán ser simples sin recortes ni ediciones y se podrán presentar hasta el 29 de agosto en la misma casa fotográfica donde permanecerá una urna al efecto”, explicaron los coordinadores durante el lanzamiento ante medios de prensa; momento que fue compartido por el intendente municipal, escribano Walter Chavez, el director de Turismo, Freddy Feyen y los ediles Gastón Lanser y Martha Repetto.

Allí mismo se presentó al jurado que estará compuesto por Juan Francisco Martínez, Luís Oviedo y José Karlen, quienes coincidieron en los aspectos básicos que serán tomados en cuenta para calificar las fotos resaltando la posibilidad de concursar inclusive con imágenes de baja calidad fotográfica “para que no queden excluidos aquellos que quieran participar con tomas hechas con celulares por ejemplo”, indicaron.

concurso-fotografia-01

El concurso arrojará 10 ganadores y el primer premio obtendrá una cámara digital, una reproducción ampliada que será expuesta en una sala pública municipal y un obsequio de la casa Colores Kodak Express; mientras que las restantes integrarán una galería especial, la cual dispondrá la Dirección de Turismo en lugares de interés; no obstante recibir un certificado de participación del gobierno municipal.

Una vez completado el proceso de presentación, evaluación y entrega de premios, los jurados en conjunto con el Departamento Ejecutivo pondrán en marcha -así lo manifestaron- un curso de fotografía abierta en el cual se trabajarán al menos tres ejes fundamentales para el aprendizaje técnico-práctico de la fotografía amateur.

Las presentaciones deberán hacerse en sobre cerrado con nombre y apellido, DNI, edad, dirección y referencia del lugar dónde se realizó la toma.