Lanzaron en Bella Vista el 2º Festival de Cine Rural 2016

- 1 de agosto de 2016
Lanzaron en Bella Vista el 2º Festival de Cine Rural 2016

El director del INTA Bella Vista, ingeniero Mario Lenscak acompañado de los intendentes de Bella Vista y Tres de Abri presentó en conferencia de prensa los alcances del 2º Festival Regional de Cine Rural a realizarse en la Estación Experimental Agropecuaria los días 4 y 5 de agosto. El evento cuenta con alrededor de 30 producciones en su grilla.

El festival de cine rural tendrá su punto de partida este jueves 4 de agosto en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, siguiendo el viernes 5 con la proyección de películas, documentales, series y cortometrajes testimoniales haciendo conocer a través de ellas las vicisitudes del campesino y su entorno laboral, social, familiar y productivo. Bajo este prisma, estudiantes y público en general podrán asistir a las proyecciones en los salones especialmente adaptados en el predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria sobre Ruta 27 en el distrito de Tres de Abril.

“Para el INTA es recorrer la historia, porque nuestra institución recorrió los campos años atrás mostrando el cine como un gancho para entender los problemas que tenía el hombre de campo y alentar su acercamiento a las nuevas tecnologías”, expresó el ingeniero Lenscak al abrir la conferencia, agregando que “hay una realidad profunda que no está reflejada en el cine actual ó en la televisión.

Por eso este año redoblamos la apuesta, porque creemos que el hombre de campo debe expresarse. Expresarse a través del cine como lo hizo hace 60 años”.

cine-rural-01

Por su parte el intendente de Tres de Abril, Roberto Poelstra agradeció al INTA “porque este festival significa una oportunidad para que cada vez más gente conozca lo que es vivir en el campo. Estoy muy agradecido en nombre de las escuelas y de la comunidad en general”, dijo al hacer referencia a las jornadas donde se espera la visita de más de medio millar de estudiantes de la zona.

Finalmente habló el intendente Chavez poniendo de relieve el proyecto “porque apunta a los jóvenes. Nosotros apoyamos como municipio pensando en la continuidad de este festival más allá de las gestiones políticas. Estamos trabajando en los detalles de logística y demás cuestiones junto a los coordinadores René Oviedo y Víctor Beltrán del INTA para que todo sea un éxito”, indicó.

Para cerras la presentación el diputado provincial Norberto Parodi entregó copia de la Declaración de Interés Provincial por parte de la Cámara de Diputados del “Cháke mitârusu oku’e” (ojo, jóvenes en movimiento).