Lanzaron en Bella Vista el programa de Fortalecimiento Hortícola 2016

- 11 de Diciembre de 2015
Lanzaron en Bella Vista el programa de Fortalecimiento Hortícola 2016

El intendente bellavistense, escribano Walter Chavez acompañado del secretario de Producción Arturo Alegre acompañaron el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Hortícola 2016 impulsado por el Gobierno Provincial y los municipios de Bella Vista y Tres de Abril.

La jornada se desarrolló en la finca del productor Manuel Herrera localizada en inmediaciones de la EEA del INTA sobre Ruta 27 donde funcionarios del Ministerio de Producción de Corrientes a través de la directora hortícola, contadora Melina Zini, explicaron los alcances del programa provincial para el sector entre los que mencionó una línea de microcrédito disponible de hasta $100.000 con una tasa del 7,25 %.

No obstante dicha presentación, más adelante el intendente Chavez habló señalando entre otros conceptos que “el municipio de Bella Vista en sintonía con esta propuesta del gobierno, contrató al ingeniero Néstor Palacios que va a estar a disposición de los productores para trabajar en conjunto y sacarle el máximo de provecho con la asistencia técnica en general.

lanzamiento-01

Posteriormente un equipo técnico de la Estación Experimental del INTA Bella Vista se explayó sobre la capacitación en particular que se desprende del programa y que en caso abordó la “Solarización”, que significa la aplicación de un film plástico para la desinfección de suelos.

Por su parte el agrónomo Arturo Alegre valoró el programa en cuanto a que su finalidad es de “mejorar la productividad de cada explotación hortícola”, al tiempo que se mostró satisfecho por la asistencia de más de 50 productores de Tres de Abril, Lomas y Colonia Progreso.
Para mayor información los interesados podrán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Producción Municipal sito en el predio del Complejo Polideportivo de 6,00 a 12,00 horas.