“Lechu” Ledesma campeón 2017 del Concurso de Embaladores

- 13 de noviembre de 2017
“Lechu” Ledesma campeón 2017 del Concurso de Embaladores

La Fiesta Nacional de la Naranja en su edición 40 años realizó en la previa de su programa principal del viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre, el tradicional Concurso de Embaladores 2017 donde los trabajadores mostraron sus habilidades en la presentación final de los frutos. El campeón de esta edición fue José “Lechu” Ledesma, del empaque “Neco Parodi”.

Como todos los años la organización de la Fiesta Nacional de la Naranja dedicó un espacio protagónico a los hombres que trabajan en el embalaje de naranjas en cajones para su comercialización en los mercados nacionales. El evento concentró a una gran cantidad de público en plena Costanera; espacio que brilló naturalmente favorecido por el excelente clima que acompaño la tarde dominguera.

Con cuatro rondas dobles de concursantes el Concurso de Embaladores consagró Mario Ledesma del empaque “Neco Parodi” con 29 puntos y un tiempo de 1,48 segundos como el nuevo campeón del año.

En el segundo lugar se ubico Antonio Ramón Cabrera  del empaque “Gino” con igual puntuación y un tiempo de 1,53. Mientras tanto en el tercer puesto clasificó Oscar Azcona del empaque “Doña Moni” con 25 puntos y un tiempo de 2,03 segundos.

El jurado estuvo integrado por el campeón provincial de embalado del año 1974, Omar Zampedri, el productor y empacador Aníbal Quiróz y el empacador Rubén Meza; todos de muy buena actuación en el visado de los dos cajones que fueron presentados en competencia.

Entre otras presencias sobresalientes asistieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante Andrés Sánchez, el presidente de la Asociación de Citricultores Oscar Barbera, la reina nacional de la naranja Malena Cueba, la virreina Angeles Franco, la reinita del azahar Luana Heit, los secretarios ejecutivos Angel Briend, Noelia Bazzi, Dolores Cenóz Silanes, Gastón Carcaño, Ramón Bouchard, concejales municipales y empresarios y productores citrícolas.

Los organizadores del tradicional concurso agradecieron a los embaladores Roberto Fernández, Francisco Sosa, Ramón Azcona, Oscar Azcona, Herminio Palavecino, Antonio Cabrera, Mario Ledesma, Nery Sandoval; a los jurados, empaques y galpones de proceso, a la firma Hijos de Dalmacio Gómez, a la Dirección de Deporte, Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y especialmente a la Cooperativa Río Paraná.