Llegan equipos de emergencia a Bella Vista

- 25 de julio de 2017
Llegan equipos de emergencia a Bella Vista

Autoridades del Departamento Ejecutivo se constituyeron en el acceso norte de la ciudad desde donde monitorearon la llegada de equipos de emergencia que sacarían de la angustiante situación a empresas, comercios y comunidad en general, provocada por los cortes programados rotativos de energía eléctrica a raíz de un segundo incendio de equipos de TRANSNEA S.A.

Un nuevo incidente puso en alerta a la ciudad de Bella Vista ante el corte inesperado de la energía eléctrica en la tarde de este lunes 24. El servicio transportado por la empresa TRANSNEA S.A. volvió a interrumpirse tras el corte hace una semana de más de 40 horas. En estos momentos están llegando nuevos equipos para instalarse de manera provisoria mientras se hacen cortes programados rotativos.

Apenas a una semana del dramático corte de energía eléctrica en Bella Vista con sus obvias consecuencias, una nueva interrupción se produjo este lunes a las 18,30 horas producto del incendio de uno de los dos transformadores que estaban proveyendo la energía a la ciudad, atento a que las industrias se hallan funcionando con generadores alternativos desde el primer episodio donde estallaron dos transformadores de 15 megavatios.

En la mañana de este martes llegaron cuatro transformadores que funcionarán en paralelo con tres generadores que se ubicarán en la calle Belgrano -entre Sarmiento y Ruta- para intentar normalizar el servicio hasta tanto la Estación Transformadora de TRANSNEA regularice la situación; tiempo que no fué precisado por los ingenieros de la firma.

El gobierno municipal por su parte, con el intendente Chavez al frente de la situación convocó a una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante para este jueves a las 20,00 horas donde, en una reunión previa, podría estar presente en Bella Vista un funcionario de alto rango provincial que plantee la posición oficial del Gobierno de Corrientes y la Nación ante la evidente situación negligente de la transportadora.

Si bien el panorama camina hacia una normalización entre comillas que al menos evitaría los cortes rotativos de las últimas horas, en comunicaciones informales circula una convocatoria de usuarios para manifestar su repudio y solicitar a quien corresponda una solución real a la falta de inversión cuya responsabilidad ineludible le cabe a TRANSNEA S.A.