Los de Imaguaré de visita en Bella Vista

- 30 de octubre de 2015
Los de Imaguaré de visita en Bella Vista

Julio Cáceres visitó en su despacho al intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez, en el marco de una charla de reprogramación de la presentación malograda de Los de Imaguaré en la fiesta de la naranja. El encuentro abordó temas de la cultura general correntina.

El cantor y líder de Los de Imaguaré llegó a Bella Vista acompañado de su hijo Nicolás y su esposa quien hace las veces de manager del conjunto. En el despacho oficial lo esperaba el jefe departamental Walter Chavez junto al director de Turismo, Freddy Feyen, para avanzar en la reprogramación de una fecha de actuación que quedara pendiente por razones climáticas en el programa de la Fiesta Nacional de la Naranja.

La charla transcurrió con sugerencias de fechas que no quedaron confirmadas, aunque la presentación no iría mas allá de la temporada del verano 2015/6. No obstante estas posibilidades, Cáceres adelantó ente medios de prensa su derrotero artístico que incluye presentaciones continuas en toda la región pero entre ellas subrayó la velada del 7 de noviembre en el teatro Juan de Vera donde el espectáculo estará centrado en los 50 años de Julio Cáceres con el chamamé.

“Nuestro interés es la música y los escenarios, porque de eso vivimos. Pero también queremos poner el acento en la cultura propia y en nuestro trajinar tomarnos un tiempo para hablar de las tradiciones, de nuestras costumbres y de esta manera tan propia de ser correntinos, para que no se pierdan los trazos fundamentales de nuestra historia y de nuestra idiosincrasia”, indicó el querido intérprete.

Chavez por su parte agradeció el gesto de su presencia en Bella Vista al tiempo que coincidió en la necesidad de hacer conocer la geografía cultural de Corrientes y en ese sentido hizo un reconocimiento “a la trayectoria del conjunto y en particular a la labor invaluable de Julio que hoy ya echa raíces en la voz de su hijo Nicolás y que nos asegura muchos años más del canto popular de Los de Imaguaré”.