MacDonald restaurará el monumento a Ruven Miño

- 9 de marzo de 2015
MacDonald restaurará el monumento a Ruven Miño

El escultor Julio Mac Donald visitó Bella Vista a fin de evaluar la etapa de reconstrucción del monumento a Ruven Miño que fuera afectado severamente por una tormenta a principios de enero. El renombrado artista encarará a la brevedad el trabajo con el cual pretende interactuar con escolares de la ciudad.

La Municipalidad de Bella Vista encomendó la tarea de recomponer la estructura de hierro y cemento que perpetúa la imagen de uno de los hijos dilectos de la “tierra de los naranjales”, el acordeonista Ruven Miño. El monumento emplazado en la Plazoleta de los Chamameceros a orillas del río Paraná fue derrumbado en enero último por una tormenta.

A raíz de ello y en un marco de reestructuración de ese espacio dedicado a los cultores del género, el gobierno municipal convocó al autor de la escultura, el mburucuyano Julio MacDonald, para que planifique la reparación de las partes dañadas por efecto de la caída de ramas durante el incidente climático.

De acuerdo a las consideraciones hechas por el escultor en contacto con su obra inaugurada en 1996 a poco del fallecimiento del compositor ocurrido el 31 de julio del mismo año; la tarea, la cual comenzaría a mediados de marzo, demandará al menos una semana de trabajo y a sugerencia del municipio, esa etapa reconstructiva podría realizarse en lugar público que posibilite la interacción de MacDonald con la Comunidad y particularmente con escolares de nivel primario, según él mismo lo expresara.