Malena Cueva es la nueva Reina Nacional de la Naranja

- 14 de noviembre de 2016
Malena Cueva es la nueva Reina Nacional de la Naranja

Con un predio casi al topo de su capacidad la fiesta mayor de Bella Vista consagró por primera vez en su historia a sus nuevas Reina y Virreina Nacional de la Naranja. Bajo una noche espléndida y con la visita del vicegobernador Canteros, el intendente Chavez coronó a Malena Cuevas como la representante naranjera para el año 2016/7.

La noche del sábado puede decirse, consolidó el éxito absoluto de la Fiesta Nacional de la Naranja con un polideportivo repleto de público que recorrió la Expo Frutos 2016 para luego compartir el espectáculo de la velada principal que tuvo sobre el escenario una serie de homenajes, reconocimientos, elección de reina y virreina, y el cierre de uno de los íconos del rock nacional, Miguel Mateos.

La fiesta comenzó con una muy delicada presentación artística del Ballet Oficial dirigido por la profesora Diana Ledesma quien presentó el cuadro “La noche mágica de la naranja” bajo el concepto de “la creación, el primer hombre y mujer, la semilla, las plantas, el azahar y el fruto mágico de nuestra tierra: la naranja”. Más adelante desfilarían entre otros, Los Hermanos Vallejos y Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana, los locales de Autorreverse y un final excepcional con Miguel Mateos y su recital exclusivo para la Argentina.

En medio de toda esta propuesta musical la expectativa crecía por el veredicto de quien sería la sucesora de María Elisa Bruzzo y quien acompañaría a la nueva soberana como Virreina, al ser ésta elección la primera vez en su historia que elige a dos representantes para el año reinado. Finalmente, la decisión del jurado integrado por el intendente de Monte Caseros, la diputada María E.Mancini, la directora de Turismo de Corrientes Miriam Mosna, el presidente de la Asociación de Citricultores Oscar Barbera y la reina nacional de la naranja 1996 Marisol Cortina; definió la elección consagrando a Malena Cuevas de 19 años como reina y a Angeles Franco como virreina.

Cumplidos los protocolos oficiales, el intendente Walter Chavez procedió a la coronación de Malena 1º y el vicegobernador Gustavo Canteros cumplió con la ceremonia de colocación de la capa mientras los funcionarios municipales y demás autoridades entregaron el premio de $10.000 y un viaje a Río de Janeiro; para la virreina $10.000 y $2.000 para todas las postulantes ademas de innumerables obsequios del comercio local. Entre los homenajes y reconocimientos, el Honorable Concejo Deliberante distinguió a cuatro industrias citrícolas del medio. El intendente Chavez por su parte hizo un reconocimiento especial a productores citrícolas y técnicos del INTA.

El cierre merece un párrafo aparte en virtud del gran recital que ofreció Miguel Mateos, con un predio a pleno donde el referente indiscutido del rock nacional recorrió su amplio repertorio de éxitos logrando una conexión con el público en el que insistió “nunca bajen los brazos, siempre hay que seguir tras nuestros sueños” aprovechando la canción “Tirá para arriba” para alentar un momento único de coros que llegaba desde todos los sectores del polideportivo “Julio Cossani”.