María Elisa Bruzzo es la nueva reina de la Naranja

- 12 de octubre de 2015
María Elisa Bruzzo es la nueva reina de la Naranja

La Fiesta Nacional de la Naranja eligió a su reina 2015, título que recayó en María Elisa Bruzzo y sus princesas Ana Laura Nicoletti y Antonela Centurión. El evento debió realizarse en un local cerrado dadas las condiciones climáticas que obligaron a suspender todo otro espectáculo excepto la elección de la Reinita del Azahar preparada para el domingo.

La décimo tercera fiesta de la naranja tendrá un anecdotario particular en su edición 2015 dado que el clima jugó una carta fundamental a la hora de su desarrollo programado para cuatro días de diferentes propuestas que incluían la Expo Frutos con una muestra institucional, productiva y artesanal, los artistas musicales de variado gusto y renombre, homenajes y recreaciones escenográficas que quedaron sin ver la luz del imponente escenario “Raúl Cesar Sand”.

Sin embargo, lo atinente a la elección de la Reina Nacional y Reinita del Azahar pudo cumplirse en un local cerrado donde el jurado de invitados especiales pudo dirimir entre las nueve postulantes que habían hecho un trabajo preliminar de al menos dos meses a las órdenes de una agencia de modelos convocada al efecto. Sin tregua climática el fin de semana concluyó con la consagración de María Elisa Bruzzo, de 22 años, 1,67 de estatura, estudiante de Licenciatura en Nutrición, como sucesora de Roxana Pintos para el reinado 2015/16.

Durante la velada se hicieron además tres homenajes: a los productores citrícolas Juan Carlos Achitte y Pedro Luís “Rubito” Mórtola (extinto) y al muy exitoso diseñador bellavistense Marcelo Péndola. Dichos recordatorios fueron entregados por los miembros de la Asociación de Citricultores, doctora Silvia Miñó e ingeniero Miguel Bruzzo, y por el intendente local escribano Walter Chavez.

A la fiesta acotada a esta elección asistieron reinas nacionales de Córdoba, Río Negro, Buenos Aires, Chaco al igual que otras soberanas correntinas de fiestas nacionales, zonales y departamentales. El escenario conducido por Ivana Blanco Vallejos y Gustavo Sánchez convocó al grupo rosarino Naranjalera y al humorista Gurí Molina.