Más capacitación para agentes del Centro de Emisión de Licencias

- 5 de Agosto de 2016
Más capacitación para agentes del Centro de Emisión de Licencias

Un equipo de 9 agentes de la Dirección de Tránsito de Bella Vista participó del Segundo Encuentro Regional de Instructores en Seguridad Vial para el Otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir, realizado en Corrientes. La capacitación estuvo organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En la primera etapa de las jornadas realizada el pasado 2 de agosto, los funcionarios bellavistenses accedieron a la oportunidad de renovar sus respectivas matrículas individuales que los habilita como Instructores de Seguridad Vial. En el temario del día se incluyó una “revisión de actividades de los diferentes municipios. Una reseña de lo realizado conforme los exámenes teóricos y un curso con propuestas para mejorar el rendimiento y el desempeño de las actividades dentro de los Centros de Emisión de Licencias”, explicaron los participantes.

El miércoles 3 otro grupo de 5 inspectores participó de los Módulos de Capacitación sobre un temario relativo a los antecedentes de la creación de la ANSV, proceso de Certificación, Proceso de Emisión, y otras consideraciones básicas. En la segunda mitad de la jornada se abordó el Módulo del Aplicativo del Sistema Nacional de Licencias.

Además los agentes trabajaron sobre el manual del SiNaLic y Módulo Complementario referido a aspectos legales, clases de licencias, edades, vigencias y aplicativos informáticos en el proceso de gestión de trámites de la Licencia Nacional de Conducir; sistema al cual Bella Vista está adherido desde el año 2012 prestando un servicio ágil para la obtención de las correspondientes licencias en todas sus categorías.