Más de 100 personas evacuadas en Bella Vista

- 18 de Abril de 2016
Más de 100 personas evacuadas en Bella Vista

La situación en Bella Vista es complicada y los pronósticos no acompañan. La madrugada del lunes 18 trajo un panorama acuciante para la población urbana y mayores dificultades para el sector rural al cabo de más de 200 milímetros de lluvia con una intensidad pocas veces registrada en los últimos meses. Hay mas de 100 personas evacuadas y el número podría aumentar.

Los lugares bajos del casco urbano colapsaron a pocas horas del fenómeno y de inmediato decenas de familias debieron comenzar su lucha esperando las luces del nuevo día y así empezar a buscar una salida de la mano de la ayuda oficial cuyo operativo, según las fuentes oficiales, comenzó alrededor de las cuatro de la madrugada con los bombeos y la visualización de los sitios de mayor apremio.

Hombres mujeres, maquinaria y transportes fueron apostados en los diferentes puntos críticos donde la lluvia no dejó alternativa más que la resistencia en el agua ó la evacuación en primera instancia de mujeres y niños. De esta operación se encargó el Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social disponiendo con prontitud el Albergue Municipal y el Centro Integrador Comunitario para el centro de evacuados y en paralelo la cooperación espontánea del Hospital Cabecera.

evacuados-01

Por la tarde ya con más de 100 evacuados alojados bajo el cuidado y atención de los equipos municipales, el intendente Chavez anunció la llegada de funcionarios de Desarrollo Humano de la Provincia para “realizar una breve recorrida y evaluar la ayuda que podríamos necesitar tanto sea en alimentos, colchones y otros elementos; más teniendo en cuenta que el pronóstico no acompaña para los próximos días”, indicó el mandatario.

Mientras tanto en el albergue unas 70 personas, en su mayoría niños, son asistidos con ropas, refrigerio caliente y están garantizados los alimentos principales para las próximas horas. Por otra parte en la ciudad al menos 10 organizaciones, empresas, instituciones públicas y personas particulares lanzaron campañas de colección de alimentos no perecederos, ropa y frazadas, entre otras donaciones que serán de suma importancia para paliar la situación.

A última hora del día y bajo una lluvia torrencial se escuchó en los medios al jefe comunal que partía hacia la zona de Lomas Este para verificar el panorama en cercanías de la Escuela Nº 412 donde según las circunstancias se podría establecer un centro de atención de emergencia. No se precisaron detalles al respecto debido a que el temporal podría redoblar la apuesta llevando al Departamento Bella Vista a una coyuntura crítica como pocas veces se ha visto. Como últimos dato se pudo saber mediante comunicación de la Escuela Cabecera, que el Ministerio de Educación determinó que no habrá clases para el nivel primario por el término de 72 horas hasta tanto se pueda observar una mejoría del efecto climático.