Ingrese a la Audioguía de Turismo

Más de 600 pescadores protagonizan la pesca variada bellavistense

- 4 de noviembre de 2018
Más de 600 pescadores protagonizan la pesca variada bellavistense

Un total de 212 equipos largaron este domingo en la fiesta de pesca variada de Bella Vista internándose en los sitios favoritos del Paraná frente a las costas de la ciudad. Una vez más se adelantó la largada perjudicando el espectáculo con 10 minutos de anticipación. Un sol abrazador acompañó las 5 horas del concurso; clima que fue aprovechado por las reinas para saludar a los pescadores.

Bajo un sol intenso y temperaturas por arriba de los 30 grados se vivió con intensidad la fiesta de pesca variada en la ciudad de las naranjas. Poco después de las 10 de la mañana los organizadores de la Asociación de Pesca y Turismo con su presidente Santos Fernández y el fiscal general Gabriel Mórtola determinaron por sorteo la Especie de Ley (Manduvé) e inmediatamente se dispuso la largada de los 212 equipos inscriptos.

Como un capricho propio de la adrenalina del momento aunque sin justificación alguna, unos pocos pescadores se lanzaron aguas arriba desde la zona de parque cerrado apresurando la largada que finalmente ocurrió 10 minutos antes de lo previsto disgustando al público que llegaba para presenciar el colorido trajinar de las lanchas sobre las escarpadas ola del gran Paraná.

No obstante el pormenor horario, la largada no tuvo mayores incidencias salvo el estrépito de las bombas que se escuchaban a destiempo mientras las embarcaciones ya recibían el aplauso de la gente a su paso agitado rumbo a los pozos de preferencia. Un dispositivo de Prefectura Naval acompañó el arranque del concurso garantizando la seguridad a la par de las 20 lanchas de los equipos de fiscalización.