Ingrese a la Audioguía de Turismo

Mas medidas de seguridad vial antes de la fiestas

- 11 de diciembre de 2014
Mas medidas de seguridad vial antes de la fiestas

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Bella Vista está implementando operativos continuos de prevención y control de documentación en toda la ciudad. En el marco del Plan de Seguridad Vial el municipio incorporará de aquí en más el uso de alcoholímetro.

El gobierno de Bella Vista apunta a un ordenamiento del tránsito vehicular y particularmente lo atinente al control de ciclomotores y motos; una de las problemáticas agudas que padecen las ciudades y que generan los más altos indicadores de siniestros con consecuencias fatales.

Así lo indicó el Secretario de Gobierno, Víctor Aguirre, al subrayar que “llegamos a fin de año con un desarrollo estratégico de medidas concretas que pasan por un plan anual en el cual fuimos superando etapas que fortalecen la estructura municipal y que nos permiten dar pasos concretos en seguridad vial.

Lo que se viene para este último mes del año son los operativos masivos conjuntos con la Policía Provincial de manera imprevista en zonas de mayor circulación incluyendo los barrios de la periferia. Para los horarios nocturnos a partir de este viernes 12 los agentes, luego de una etapa específica de capacitación, utilizarán el alcoholímetro para reducir los riesgos de accidentes por manejo en estado de ebriedad”, dijo.

Las medidas de aplicación para fin de año marcan una consigna a nivel local que representará un compromiso de parte de los conductores, quienes al no cumplir con las reglas de tránsito, que podrían verse en situación de detención del vehículo en casos de registro abusivo de ingesta de alcohol.

“Buscamos instalar una conciencia sobre Seguridad Vial y asumimos como Estado un rol activo en la promoción de políticas públicas tendientes a prevenir accidentes de tránsito”, concluyó el funcionario.