Ingrese a la Audioguía de Turismo

Masiva presencia de vecinos para el pago de impuestos

- 31 de enero de 2018
Masiva presencia de vecinos para el pago de impuestos

El gobierno municipal de Bella Vista destacó el comportamiento de los contribuyentes como conclusión del primer mes de 2018. Según los primeros datos oficiales redundará en una mejor planificación económica del primer semestre. “Estamos en condiciones de informar a la comunidad que el plazo de las condiciones de pago con beneficio se extenderá durante todo el mes de febrero”.

Las oficinas municipales del área de rentas y sus anexos de tesorería evidenciaron una fuerte intención de pago de tributos por parte de los vecinos de Bella Vista. Si bien el municipio en su totalidad está otorgando los descansos anuales rotativos, el sistema contable administrativo permaneció activo bajo las instrucciones de la Secretaría de Hacienda y Finanzas según las condiciones de pago con beneficios especiales.

Vale recordar que la administración que conduce el escribano Walter Chavez había otorgado beneficios con descuentos de hasta el 25% y quitas de intereses por deudas, de acuerdo a la Ordenanza Nº 1694/17. Dicha medida fue monitoreada durante el mes de enero y sus resultados fueron significativos al punto que el DEM decidió la prórroga del mecanismo con los mismos porcentajes.

Si bien existió la posibilidad de que los beneficios se extendieran con menores márgenes de descuento, el mismo intendente confirmó que la prórroga con validez hasta el miércoles 28 de febrero se hará con los mismos valores “alentando a los contribuyentes a mantener actualizados los compromisos impositivos que el vecino tiene para con el Estado Municipal”, según reza el documento preliminar.

“Esta mecánica de recaudación genuina es muy importante porque en principio demuestra la confianza de los bellavistenses hacia nuestra gestión y por otra parte nos permite una mejor planificación de los proyectos que tenemos para este 2018 y de esta manera ser previsibles en cuanto a otras obligaciones que tenemos con proveedores y personal municipal”, indicó el jefe departamental.