Medidas oficiales ante los efectos de las lluvias

- 10 de febrero de 2015
Medidas oficiales ante los efectos de las lluvias

Las lluvias registraron más de 100 milímetros hasta el mediodía de este martes y nuevamente el municipio se vio obligado a realizar bombeos de emergencia en 6 puestos fijos de la ciudad. El intendente Chavez y su equipo verificaron las medidas urgentes que movilizaron a unos 70 agentes públicos.

La Prefectura Naval informó a la 12 del mediodía una marca de 98 milímetros de agua caída en la zona urbana de Bella Vista por lo que al menos cuatro lugares bajos se vieron comprometidos por las intensas precipitaciones. Desde el equipo de Infraestructura que dirige el ingeniero Carcaño se informó que “desde las 5 de la mañana tenemos organizado el operativo con todo el personal del turno que son más de 70 personas”.

Desde la esquina de La Rioja y Entre Ríos donde se produce una de las mayores complicaciones de la zona céntrica, el contador Cristian Hermosís agregó “en este lugar tenemos tres bombas con capacidad de un millón y medio de litros hora, además de las estaciones en los demás barrios que totalizan seis puestos fijos de bombeo”.

lluvias-01

Por su parte el intendente Chavez en comunicación con los medios locales indicó que “todas las acciones que estamos llevando a cabo se corresponden con las gestiones que hacemos ante el gobierno de la provincia poniéndole al tanto de la situación de Bella Vista.

Ayer reunido con el gabinete hablamos de nuevas medidas que tal vez no sean toda la solución esperada, pero tratamos de que esta secuencia de lluvias no nos desvíe de los objetivos mayores que la Comunidad espera”, señaló el primer mandatario.