Mejoramiento de calles para la zona sur

- 21 de Febrero de 2017
Mejoramiento de calles para la zona sur

La Municipalidad de Bella Vista prepara una inversión en mejoramiento de la transitabilidad de arterias urbanas de la zona sur con la aplicación de estabilizado pétreo. “La alternativa que la estamos probando en el barrio 48 Viviendas es un primer paso pensando en un futuro asfaltado”, indicó una fuente oficial.

El gobierno local a través de la Secretaría de Infraestructura está diseñando un plan de Mejoramiento de la Transitabilidad de calles a través de la aplicación de un estabilizado pétreo. Para llegar a una etapa de evaluación del plan, los equipos trabajaron en un tramo interno del Barrio 48 Viviendas donde se llevaron a afecto las diferentes etapas de la experiencia.

“Lo que hicimos fue trabajar en la definición de la traza, la nivelación de la calzada, colocación del estabilizado, luego la compactación donde entre otras cosas se hace un riego en etapas y uso de rodillo neumático.

Esto nos permite la estabilidad del suelo y nos da el valor soporte de la calle para futuras incursiones con asfalto”, indicó el responsable de la obra pública municipal.

Con los resultados satisfactorios a la vista, el gobierno de Walter Chavez iniciaría en breve un proyecto de mejoramiento de al menos 20 cuadras con una inversión cercana a los $750.000 en una zona de gran demanda como los son los núcleos vecinales al sur de avenida De los Citricultores.