Mes de la Integración de las Personas con Discapacidad

- 6 de octubre de 2016
Mes de la Integración de las Personas con Discapacidad

Este domingo 9 de octubre, Bella Vista tendrá una jornada abierta en Plaza Pedro Ferré en el marco del Mes de la Plena Integración de las Personas con Discapacidad. El evento será el ámbito además para la difusión del trabajo institucional del municipio en simultáneo con talleres, espacios de artística y proyectos en curso.

Organizado por el Centro Municipal Sin Barreras y el grupo “Una sonrisa hoy por un mañana mejor”, el domingo a partir de las 16,00 horas en plaza Pedro Ferré se llevará a cabo una fiesta de promoción de las actividades, programas y beneficios destinados a las personas con discapacidad de Bella Vista. La conmemoración está relacionada con el Mes de la Plena Integración de las Personas con Discapacidad.

En ese marco, el gobierno municipal auspicia un evento “donde queremos que participen todos los talleres que funcionan en el Centro Sin Barreras, especialmente los de Artesanías y Panadería que van a tener sus stands para que la gente conozca sus producciones.

También van a exponer los chicos del PASIC y están confirmadas delegaciones de toda la región, entre ellas Empedrado, Saladas y Yofre que vienen con grupos de baile”, informó la secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi.

Durante la tarde del domingo se podrá ver a los chicos interpretando canciones en Lengua de Señas y está confirmada la actuación Ruth Cura y un show tropicalero de Los Itos. Bazzi apuntó por otra parte que el Centro Sin Barreras se encuentra trabajando en la actualización de los Certificados de Discapacidad en una tarea conjunta con la Secretaría de Salud y Medioambiente que dirige el doctor Ramón Bouchard.

Del mismo modo destacó el trabajo cotidiano de inscripción de niños en el programa PROMOVER y en la formulación y seguimiento de proyectos ante el Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).