Mesa de trabajo por El Toropí en Subsecretaría de Turismo

- 27 de Febrero de 2014
Mesa de trabajo por El Toropí en Subsecretaría de Turismo

El director de turismo Freddy Feyen y los integrantes del equipo de la Asociación de Guías del Toropi participaron en Corrientes de una Jornada de Trabajo relacionada con los objetivos que el nuevo ministerio provincial propone dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico provincial.

Las actividades llevadas a cabo en la Subsecretaría de Turismo contaron con la apertura de la titular de la cartera turística correntina, arquitecta Inés Pressman, con la participación de referentes de Bella Vista y otros de la Fundación Tierra Sin Mal, al igual que autoridades del Instituto de Cultura.

Luis Romero y Natalio Areco expusieron los detalles de lo que significa Toropí para Bella Vista a pocos minutos de que la ministra Pressman dio la bienvenida y un esbozo de los trazos que la cartera gubernamental viene trabajando en las diferentes comunidades del interior.

Mesa de trabajo por El Toropí

En ese sentido la funcionaria expresó en referencia a la capital de las naranjas que se está ante un escenario tendencialmente optimista y Bella Vista y el ministerio trabaja en la motivación de ésta ciudad tanto en lo turístico como desde el campo de la investigación.

Así como en otras comunidades la cartera incentiva a las comunidades del interior para que interpreten el plan estratégico y que “seguramente va a tener éxito en la medida en que cada uno asuma la responsabilidad de trabajar en un mismo sentido”, señaló.

A la ponencia se sumaron también los especialistas Alicia Lutz y Alfredo Zurita, ambos técnicos conocedores en profundidad de la calidad histórica, científica y turística que significan las cárcavas del Toropí.