Ministerio y municipio capacitan sobre Monotributo Social

- 20 de Julio de 2016
Ministerio y municipio capacitan sobre Monotributo Social

Funcionarios del Departamento Ejecutivo acompañaron la primera jornada en la Casa de la Cultura, donde los coordinadores del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes realizaron inscripciones y control de documentación para el trámite de MONOTRIBUTO SOCIAL. Unas 50 personas avanzaron en la adhesión al mecanismo de facturación nacional.

El jefe comunal, escribano Walter Chavez y su equipo participó de la apertura de las actividades de promoción y capacitación  de las personas respecto al sistema de Monotributo Social con la posibilidad de “inscripción de todas aquellas personas físicas que deseen adherirse al Monotributo Social; con una segunda jornada donde trabajaremos sobre el control e inscripción de Cooperativas”, explicaron.

El MS es un mecanismo social que le permite facturar a quienes tienen una actividad económica independiente o realizan una única actividad económica; impulsan proyectos productivos de hasta tres integrantes ó, forman parte de una cooperativa de trabajo con un mínimo de seis asociados.  Esto les permite también convertirse en proveedores del Estado, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

monotributo-social-01

Estos y otros aspectos fueron explicados en la oportunidad por la coordinadora provincial, Graciela Cocco, quien destacó la designación de la agente municipal Mariángeles Castaño como responsable local para la asistencia a interesados en la inscripción ó cualquier otra inquietud. Castaño atenderá en la delegación municipal de la Oficina de Empleo en el SUM del complejo “Prof. Luís A. Acevedo” de 7,00 a 13,00 horas.

En la segunda jornada de actividades, el intendente Chavez recibió en su despacho a los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes y a los presidentes y referentes de las cinco Cooperativas de Trabajo activas de la ciudad a fin de trabajar diferentes aspectos de contralor y eventuales nuevas inscripciones al sistema.