Multitudinarios homenajes a la Virgen del Carmen

- 17 de Julio de 2015
Multitudinarios homenajes a la Virgen del Carmen

Con gran emoción y una extraordinaria participación comunitaria se celebraron las fiestas patronales de Bella Vista. En la segunda mitad de la jornada se realizó la solemne procesión y luego frente al atrio parroquial, la Santa Misa concelebrada en honor a la Virgen del Carmen.

on un 16 de Julio a pleno sol, la ciudad de Bella Vista celebró la protección patronal de la Virgen del Carmen con un programa amplio y de alta convocatoria de vecinos y turistas. Por la mañana se destacó la caravana presidida por la Patrona que llegó hasta cada uno de los barrios para sumar a las comunidades de María Auxiliadora, San José Obrero, San Benito, Santa Lucía, San Juan, San Cayetano, San Salvador, Santa Rita, San Vicente, Sagrado Corazón y Santa Teresita.

Luego de compartir un locro en comunidad, comenzaron los preparativos para el desarrollo de la solemne procesión, más corta que de costumbre, que recorrió las calles Jorge Kloster, Córdoba, La Rioja y por Buenos Aires hasta el templo parroquial frente a plaza Ferré donde una multitud se concentró para compartir la Santa Misa central.

Durante la ceremonia presidida por el párroco concelebrada por los sacerdotes Ricardo Margaritti, Juan Manuel Blanco, Héctor Romero, Roberto Báez, José Francisco González y Ariel Acuña, entre otros, el párroco anfitrión Osvaldo Raimondo hizo hincapié en los íconos que se profundizaron durante la novena: la familia y la solidaridad que nos permite crecer entre nosotros.

La celebración invitó a la comunidad bellavistense a orar por el Papa Francisco, por las autoridades locales, por las familias, por los que sufren y por cada uno de los allí presentes “para que encontremos en María el ejemplo”.

Mientras tanto en las adyacencias se desplegó una importante feria artesanal y de manufacturas típicas que rodearon la plaza central donde se podían ver trabajos en madera y reciclado de vegetales secos, pinturas, tejidos, dulces y especialidades de repostería, exposición y venta de libros, entre otras opciones que fueron el paseo obligado para los miles de asistentes a la fiesta.