Municipales bellavistenses en Cataratas del Iguazú

- 5 de Octubre de 2015
Municipales bellavistenses en Cataratas del Iguazú

Un grupo de 25 agentes municipales de Bella Vista disfrutaron de un viaje exclusivo a Cataratas del Iguazú. La experiencia programada durante el año fue la primera en su estilo apostando al mejoramiento de la relación interna e incentivando las iniciativas turísticas de carácter grupal apoyadas por el Departamento Ejecutivo.

La propuesta turística a la que accedieron los municipales de distintas áreas administrativas y operativas comenzó en tierra misionera en las Minas de Wanda con su reservorio de piedras preciosas explotadas durante años y que hoy evidencian túneles donde continúa la actividad económica más fuerte de la pequeña localidad ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 12 a orillas del río Paraná cuyos origen poblacional lo dieran algunas familias polacas.

El tour permitió al grupo bellavistense además contemplar la magnitud de una de las siete maravillas del mundo desde sus vistas en tierra brasileña con un recorrido selvático y un impactante acercamiento al salto insignia de las Cataratas del Iguazú: la garganta del diablo.

Alojados en el Hotel Carmen y coordinados las 24 horas por el gerente de la empresa local Gastón Travel, las actividades continuaron con una visita al Hito Tres Fronteras de Puerto Iguazú desde donde se pueden visualizar la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú, no obstante el desarrollo urbanístico de esta localidad que representa una de los tres sitios de mayor importancia turística del país.

Durante la segunda jornada los municipales se adentraron en los tres circuitos de Cataratas lado argentino disfrutando del salto San Martín y llevando los sentidos al máximo al momento de “la gran aventura náutica” donde el contingente a bordo de lanchas tuvo su bautismo a pura adrenalina enfrentando la estatura de la mayor cascada del recorrido: el salto San Martín.

“Sin dudas, la experiencia significa una aproximación de los recursos humanos del Estado desde otro lugar. Dedicados a lo cotidiano con sus más o menos exigencias y obligaciones, este primer viaje de los compañeros municipales deja abierta otras puertas para una mejor convivencia laboral cual es el objetivo principal, y para posteriores viajes a otros destinos del país, viajando con una empresa local con un muy buen servicio como la de Gastón Pintos”, explicaron los coordinadores municipales.