Municipio y cooperativa ceden caños plásticos a INTA Mercedes

- 20 de Octubre de 2015
Municipio y cooperativa ceden caños plásticos a INTA Mercedes

El jefe del Departamento Ejecutivo de Bella Vista presenció la entrega de caños de PVC fabricados con material reciclado por la Cooperativa San Antonio, destinados a obras de extensión de agua del  INTA Mercedes. La institución mercedeña estuvo representada por el ingeniero Jacques Kraemer.

El escribano Chavez junto al secretario de Salud y Medioambiente presenciaron la entrega de 1.000 metros de caño de PVC negro de 1/ ½” cedidas por la Cooperativa San Antonio, radicada en Lomas Sur, la cual tiene un convenio de producción con la Municipalidad de Bella Vista con el apoyo del Gobierno de Corrientes.

Durante la entrega del material que resulta del reciclado de plásticos comunes –bolsitas de polietileno- y algunos descartables del ámbito productivo como ser coberturas plásticas y bolsas de ensilado; el ingeniero Kraemer de la Agencia de Extensión INTA Mercedes explicó “la Municipalidad de Bella Vista está haciendo un aporte muy fuerte en materia de protección del medioambiente con la producción de este producto con materiales reciclables”.

El técnico agregó por otra parte que “conociendo lo que producen acá, estamos viendo de qué manera reunir nosotros también en Mercedes el material que se necesita para aumentar la producción de caños que en este caso, lo vamos a utilizar en Paraje Santa Juana para una extensión de agua hasta un Bañadero y que de manera indirecta va a beneficiar con agua potable a 15 familias de la zona”.