Municipio y Cooperativas trabajan en articulación de programas

- 3 de agosto de 2016
Municipio y Cooperativas trabajan en articulación de programas

El gobierno municipal de Bella Vista a través del intendente Chavez, el jefe de la Oficina de Empleo doctor Dante Flores, Gerencia de Empleo y técnicos de la Dirección de Cooperativas de Corrientes desarrollaron una jornada en conjunto dirigida a concientizar el espíritu cooperativista. Por la tarde las actividades se centraron en una mesa de trabajo sobre los programas en vigencia.

La convocatoria de corte amplio y participativo para Cooperativas de Trabajo abarcó temas relacionados las estructuras institucionales, derechos y obligaciones, en un trabajo de interacción con los grupos laborales. En ese ámbito se analizó la relación empresarial, monotributo social, y un enfoque pormenorizado de los programas a los que podrán acceder a través de la Oficina de Empleo “siempre que estén encuadradas en la Ley y cumplan con sus obligaciones”.

municipalidad-cooperativas-01

En ese sentido las autoridades reforzaron conceptos sobre la situación de las cooperativas insistiendo en que “tienen que cumplir con sus obligaciones, tener actualizados libros contables, balances, libros de socios, directorio, cantidad mínima de efectores sociales, debida inscripción de la matrícula ante el INAES, respetando el objeto social; todo esto en cumplimiento de los recaudos legales exigidos por el régimen y normativas para las cooperativas”.

En horas de la tarde el intendente Chavez recibió en su despacho a funcionarios provinciales y coordinadores locales para abrir una mesa de trabajo referida a los distintos programas que se articularán con la Oficina de Empleo. Más adelante los equipos oficiales se trasladaron hasta la Casa de la Cultura donde continuaron los trabajos de instrucción, capacitación y análisis conjunto de las oportunidades y ventajas que se generan a partir de una verdadera visión cooperativa.