Ingrese a la Audioguía de Turismo

Municipio y Escuela firman Convenio de Practicas

- 14 de noviembre de 2018
Municipio y Escuela firman Convenio de Practicas

El intendente de Bella Vista escribano Walter Chavez firmó un Convenio de Prácticas Profesionalizantes con el cuerpo directivo de la Escuela Técnica N°1, a través del cual los alumnos del séptimo año de las modalidades Química, Informática y Electromecánica podrán realizar actividades laborales de orientación técnico profesional en el ámbito público.

En el marco de los 80 años de la Escuela Técnica N°1 “Dr. Juan Esteban Martínez” el equipo directivo a cargo de la profesora Ivonne Merlos suscribió un Convenio de Prácticas Profesionalizantes con el gobierno municipal representado por el intendente Walter Chavez y el viceintendente Andrés Sánchez.

Durante el acto realizado en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” los coordinadores explicaron que “la educación técnico profesional promueve en los estudiantes el desarrollo de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños y criterios de profesionalidad propios del contexto socio productivo”.

Este tipo de prácticas que al menos unos 20 alumnos de los 7° año de las especialidades de Química, Electromecánica e Informática realizarán en el ámbito de la Municipalidad de Bella Vista, se orienta a producir una vinculación sustantiva entre la formación académica de los estudiantes y los requerimientos de los sectores científicos, tecnológicos y socio productivos del mundo actual.

La escuela cumple este año 80 años en la formación de técnicos quienes a través de las Prácticas Profesionalizantes actuales constituyen una aproximación progresiva al campo ocupacional. “Es un acercamiento a las formas de organización del trabajo, a las relaciones entre las personas, los procesos científico-tecnológicos, de gestión y socioculturales propios de las prácticas productivas”, indicaron los docentes responsables del proyecto.

Tras la firma del documento académico, el escribano Chavez felicitó a los docentes por la cristalización del convenio, agradeciendo el trabajo administrativo de los directivos. Por otra parte alentó el éxito de los objetivos trazados en conjunto Escuela-Estado Municipal que colocará a los jóvenes estudiantes -futuros egresados- en diferentes espacios del servicio público local en un escenario laboral que les aportará experiencia en su formación integral.