Municipio y vecinos acuerdan Reordenamiento Urbano

- 22 de Marzo de 2016
Municipio y vecinos acuerdan Reordenamiento Urbano

El Honorable Concejo Deliberante de Bella Vista convocó a los integrantes de la Comisión Municipal de Transporte para su conformación anual, y a la vez trabajar sobre el Reordenamiento Urbano del transporte de pasajeros encarado por el Departamento Ejecutivo en conjunto con el cuerpo legislativo.

Se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la primera convocatoria para la conformación de la Comisión Municipal de Transporte con la presencia de los dos miembros titulares por el legislativo, representado por los concejales Alicia Vitaloni y Pablo Parodi; los secretarios ejecutivos doctora María Dolores Cenóz Silanes, ingeniero Gastón Carcaño y licenciada Noelia Bazzi, de Gobierno, Infraestructura y de Desarrollo Humano respectivamente, y los representantes vecinales con 20 dirigentes presentes.

reordenamiento-urbano-01

En la apertura de la reunión, el presidente del HCD doctor Andrés Sánchez, explicó cómo funciona la CMT y los proyectos de regulación y rediseño de los recorridos que estarán en vigencia durante el 2016, previa aprobación del itinerario de las dos líneas en servicio. En ese sentido Sánchez explicó a la prensa “la idea es que Bella Vista tenga tres líneas de colectivos que se complementen con ejes en el municipio, centro comercial y Hospital Cabecera.

Intentamos que desde los barrios periféricos del norte y sur, los viajes no sean tan largos”.

El funcionario legislativo indicó por otra parte que los vecinos participantes llevaron los planos de cada propuesta para ser evaluados y que en la próxima reunión prevista para el 6 de abril, cada barrio presente a su representante para la CMT y haga las sugerencias del caso para los nuevos recorridos urbanos.