Museo paleontológico en la Casa de la Cultura

, - 5 de Noviembre de 2013
Museo paleontológico en la Casa de la Cultura

El pasado viernes se realizó un encuentro entre la Secretaria de Infraestructura Griselda Barrios, la Directora de Turismo Romina Aparicio y los investigadores pertenecientes al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con el fin de acordar la forma y el orden de la muestra de las piezas paleontológicas extraída de la zona del Toropí, prevista a ser expuestas en la Casa del Bicentenario de la localidad.

Para tal fin se determinó un sector propuesto para ser museo, donde además de las piezas encontradas, expuestas en vitrinas vidriadas, serán expuestas y acompañadas de láminas, fotografías entre otro material didáctico tendientes a la explicación de los elementos, permitiendo el entendimiento y completar de manera gráfica las visitas guiadas.

Con esta propuesta se concluiría con el proyecto impulsado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bella Vista para lo cual se capacitó a “guías paleontólogos” que fueron preparados por paleontólogos y capacitadores turísticos, permitiendo obtener los primeros guías certificados para realizar las recorridas turísticas e históricas de la zona. Asimismo se destaca el trabajo de delimitación del terreno que comprende la colocación de cartelería en los senderos delimitados previamente, así como también la mejora del camino e infraestructura básica como carteles informativos y zonas con sombra que se viene llevando a cabo en el Toropí.

museo-01

Por su parte los carteles informativos cuentan con detalle del lugar preciso dónde fueron hallados los restos fósiles más importantes. Una vez que se concluya con ello, se prevé que las visitas guiadas inicien en el casco urbano, con el acompañamiento de los guían autorizados y finalice en la zona del Toropí, teniendo conocimiento previos del lugar histórico y turístico con el que cuenta Bella Vista.