Nación aprobó la ejecución de un Estadio Cubierto para Bella Vista

- 20 de abril de 2017
Nación aprobó la ejecución de un Estadio Cubierto para Bella Vista

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista a través de la Dirección de Deportes confirmó la aprobación del proyecto de Estadio Cubierto para el complejo Polideportivo “Julio Cossani” presentado por el municipio ante la Secretaría de Deportes de la Nación conducida por el ex futbolista Javier Mac Allister. La obra prevé una inversión de $3.000.000.

El profesor José Luís Achilles, titular de la cartera deportiva de Bella Vista confirmó la aprobación del proyecto de Estadio Cubierto para el Polideportivo Municipal; información que surgió luego de la reunión mantenida por el intendente Walter Chavez con el Coordinador de Infraestructura de la Nación, Fernando Lacovino, el Encargado de la Región Nea, Gustavo Maschwitz y el Director de Educación Física de Corrientes profesor Fonarolli.

En esa reunión los funcionarios nacionales explicaron la vía de ejecución del proyecto que fuera presentado por Bella Vista en febrero último para resolver una demanda de la gran población deportiva que asiste diariamente al predio polideportivo público. En ese contexto, Lacovino confirmó la aprobación presupuestaria que ronda los $3.000.000 destinados a una cancha cubierta de aproximadamente 50 x 50 metros.

El profesor Achilles comentó que “este trámite también fue parte de la agenda de Bella Vista hace un mes cuando formé parte de la reunión de la Mesa Federal del programa de Jornada Extendida “la escuela sale del aula” donde insistimos sobre la oportunidad de llevar adelante este proyecto que hoy está confirmado.

Creo que la Nación le está dando a Bella Vista un apoyo extraordinario ya que no son muchas las ciudades que hoy pueden mostrar el resultado favorable como es nuestro caso, si hablamos de proyectos de infraestructura de gran impacto social”, indicó el docente no obstante anunciar que la cartera a su cargo adquirió elementos deportivos que serán entregados en las próximas horas a las Escuelas Deportivas Gratuitas de la ciudad.