Nación busca las potencialidades turísticas de la región NEA

- 4 de julio de 2016
Nación busca las potencialidades turísticas de la región NEA

La Dirección de Turismo de Bella Vista trabajó junto a un equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de la Nación, los ejes de un relevamiento de las ciudades de la costa del Paraná en lo que corresponde al Tramo 3 de la Hidrovía Paraná-Paraguay. “Buscamos relevar las potencialidades turísticas y el turismo náutico en particular”, indicaron las funcionarias nacionales.

La reciente visita de profesionales de Turismo del Gobierno nacional a las ciudades de Empedrado, Bella Vista, Goya y Esquina dejó expectativas para el desarrollo del Tramo 3 de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Daniela Lapegrini y Mercedes Peyret, representantes de la cartera turística nacional, acompañadas de Vanina Maceri, integrante del Observatorio Turístico de la cartera provincial, junto a las autoridades municipales y referentes del sector analizaron el potencial turístico de cada una de las comunas que conforman el Tramo 3.

Tomaron datos para determinar el estado de situación de la actividad turística en el área y detectar posibles oportunidades de mejora.

En Bella Vista, las especialistas fueron recibidas por el intendente, Walter Chávez; el director de Turismo, Freddy Feyen; operadores turísticos, integrantes del Club Náutico, guías de pesca y miembros de la Cámara de Turismo local, entre otros.

region-nea-01

El jefe departamental sobre el tema expresó  que “es el primer paso entre el Municipio, la Provincia y la Nación para ir fortaleciendo el turismo en estas localidades”. Hace varios años venimos trabajando, hacemos nuestro aporte como municipio y así se pudo crear la Cámara de Turismo, que ya tiene dos años. Fue un gran avance, por otro lado, el sector privado entendió esta cuestión y ha invertido, además buscamos organizar una agenda de actividades que se extiende durante todo el año”, indicó.

Desde la Dirección de Turismo agradecieron el acercamiento de la Nación, el interés que demuestra hacia los destinos turísticos y las vías navegables. Por otro lado, desde la Cartera provincial recordaron que el área de Destinos Turísticos de la Nación dividió el eje del Paraná en cinco tramos, correspondiendo a Bella Vista el Tramo 3: La Paz/Corrientes. En cada localidad, las especialistas indagaron sobre la situación actual del puerto, características de calado, actividades relacionadas al turismo náutico, como kayak, remo, natación a cielo abierto y esquí acuático.

El proyecto de la Hidrovía consiste en la construcción de un canal navegable por los ríos Paraguay, Paraná y algunos de sus afluentes. El objetivo principal es que puedan navegar barcazas de gran calado con grandes volúmenes de carga los 365 días del año. La hidrovía se extiende de Norte a Sur, desde Puerto Cáceres en Mato Grosso, Brasil, desembocando en el Delta del Paraná, frente al puerto de Nueva Palmira, ubicado en el departamento de Colonia, en Uruguay.