Nancy Sand firmó acta de entrega precaria y avanza el Plan de Regularización Dominial

- 13 de septiembre de 2013
Nancy Sand firmó acta de entrega precaria y avanza el Plan de Regularización Dominial

La señora Intendente acompañada por el Dr. Mario Alberto Guido, la Dra. Cristina Guido, la Dra. Evangelina Denegri y Rosalía Perizzotti, recibieron en el Salón Yapeyú a los vecinos del B°Costa Esperanza, Transportista y Fruticor para darles a conocer y explicarle los detalles sobre la situación del Plan de regularización Dominial de los terrenos que ocupan.

“Lo que aquí firmamos es un acta de entrega precaria, es decir la garantía de que ese lugar va a ser de su propiedad”, dijo el Asesor Legal Dr. Mario Alberto Guido, y explicó “el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza donde solicitamos exceptuar de cumplimiento de normas mínimas (sobre todo por las medidas de los lotes) y en donde además se autorizaba a la Sra. Intendente continuar con los trámites de regularización Dominial y realizar esta entrega precaria de la tenencia de los mismos a sus ocupantes, conforme al relevamiento realizado por la Secretaría de Desarrollo Humano”.

En el acta de entrega precaria firmada hoy, los vecinos asumen el compromiso de no vender, ceder ni transferir el terreno que ocupan, y de permitir el correcto ordenamiento, urbanización y obras pendientes para la instalación de infraestructura básica en la zona.

Desde el Municipio se siguen los pasos pertinentes, luego de la aprobación de la mensura que depende de la Dirección Provincial de Catastro, pasa a nombre de la Municipalidad y de allí, se podrá otorgar a cada vecino la titularidad de su vivienda; para después proceder a la firma del Acta por parte de los vecinos del Barrio Costa Esperanza y Fruticor.