Niños Felices llegó a la Escuela Nº 732

- 17 de junio de 2014
Niños Felices llegó a la Escuela Nº 732

Funcionarios del Departamento Ejecutivo de Bella Vista visitaron la Escuela Nº 732 de Lomas Sur acompañando el desempeño de las áreas comprometidas en el programa Niños Felices, de apoyo a instituciones carenciadas, dirigido por la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social.

El escribano Walter Chavez, acompañado en la oportunidad por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Angel Briend, presenció las diversas actividades del programa municipal “Niños Felices” desarrolladas junto a la comunidad educativa de la escuela rural Nº 732 -60 alumnos- distante 12 kilómetros al sureste de Bella Vista. La comitiva oficial fue recibida en la oportunidad por el director, Rodolfo Pared, docentes, alumnos y tutores.

El programa Niños Felices llegó hasta la escuela con sus equipos de la Oficina de Empleo con su jefe a cargo, el contador Jorge Rey; de la Secretaría de Salud con su titular, el doctor Ricardo Cura; y los servicios de peluquería y manicuría, ropero comunitario además de los profesores de la Dirección de Deporte que dependen de DHyES conducida por el licenciado Cristian Lúxen.

Al referirse a la novedosa jornada llevada a cabo en la institución, Pared expresó “Simplemente gracias por acompañar a esta población tan carente. Siempre les digo que ellos cuentan con una bendición de Dios al tener ayudas, ya sean médicas como en ropas y otras cosas que hacen a la estética de la persona como en este caso la peluquería.

Hay que ser agradecidos y tomar dimensión de lo que hoy tenemos. Y tener presente que estamos en una escuela y que eso quiere decir que hay padres que están preocupados por la educación de sus hijos.

Como Comunidad les damos las muchas gracias y ojalá que siempre nos tengan presentes”, concluyó el directivo.

Por su parte el jefe comunal se expresó subrayando que “queremos estar en todos los rincones del Departamento siempre que nos permita el tiempo. Hemos hablado de esta premisa desde el primer momento de nuestra gestión y por eso quiero destacar el trabajo de todas la  áreas municipales que están aquí presentes”, dijo haciendo una alusión especial a la dedicación que le prestar las mujeres dedicadas al ropero comunitario.

“Nosotros solo intermediamos para que estos beneficios y estas ayudas de mucha gente que apoya el ropero comunitario pueda llegar a ustedes”, agregó comentando por otra parte las gestiones que se siguen para avanzar con el proyecto de edificación para ésta unidad escolar.

Así  mismo el doctor Ricardo Cura (Secretario de Salud) habló sobre recomendaciones sanitarias generales para toda la familia al tiempo que dejó en manos de los directivos, pastillas de potabilización de agua para su distribución entre la población allegada.