Nueva visita del Colegio San Agustín de Buenos Aires

- 28 de Abril de 2017
Nueva visita del Colegio San Agustín de Buenos Aires

El Colegio San Agustín de Bella Vista, provincia de Buenos Aires, realiza una visita a la Capital de la Naranja con una serie de actividades recreativas, investigativas y de acercamiento entre comunidades escolares. Este jueves los actos se centraron en plaza Pedro Ferré donde asistió el intendente Walter Chavez y parte de su gabinete.

La delegación de alumnos del nivel primario del Colegio San Agustín (Bella Vista, Buenos Aires) desarrolló durante la semana una intensa agenda entre las que se incluyeron visitas a instituciones públicas, edificio de gobierno, parroquias, biblioteca y otras donde los chicos recogieron datos históricos, no obstante tomar contacto con directivos y personas responsables de entidades intermedias.

Coordinados por Nelson Alcura -director del San Agustín- los escolares bonaerenses participaron junto a las autoridades municipales de un acto especial en plaza Pedro Ferré donde también estuvieron presentes delegaciones de la Escuela Cabecera, Escuela Nº 17 y Colegio Nuestra Señora de Itatí.

“La idea fue reunirnos frente al mástil principal de la plaza para izar el pabellón nacional y luego con los alumnos de quinto grado comenzar el juego de la búsqueda de los libros cedido por la Biblioteca Popular Sarmiento en toda la plaza divididos en 20 grupos”, explicó Alcura. Cada grupo encuentra su libro y lee el prólogo y trata de adivinar de qué se trata el texto.

La actividad siguió un rato más tarde para la exposición de sus respectivos hallazgos, terminando casi en horas del mediodía con un refrigerio. Otra de las actividades previstas consistió en la realización de una caminata contra la violencia intrafamiliar, llevando durante el recorrido céntrico pancartas y proclamas sobre la temática.