Nuevas redes eléctricas para el Bº Centenario

- 24 de febrero de 2017
Nuevas redes eléctricas para el Bº Centenario

El intendente Chavez recorrió la zona costera del Barrio Centenario, donde en contacto con los vecinos explicó los avances en la instalación de nuevas redes de energía eléctrica en ejecución por parte de la DPEC. Durante la visita, los funcionarios tomaron nota de inquietudes sobre ampliación de pasillos, recolección de residuos y manejo de la basura.

Chavez acompañado del jede de la Dirección de Energía, Antonio Romero y el secretario de Infrestructura, ingeniero Gastón Carcaño, recorrió el ala oeste del Barrio Centenario verificando las obras de instalación de nuevas redes de energía eléctrica y otras mejoras peticionadas por los vecinos.

Desde el lugar, Romero indicó que “esta es la calle que queda detrás del Cementerio (La Rioja) donde en la previa de este tendido la Municipalidad con su personal aportó para poda, nuevos equipos de alumbrado público y colocación de 12 postes en un trabajo que como siempre se planifica con el escribano Chavez.

En esta zona estamos terminando la instalación de 230 metros de cable preensamblado de 35 milímetros por calle La Rioja y otros 120 metros de 75 milímetros por calle Montevideo, con alimentación desde la Sub Estación ubicada en 25 de Mayo y Montevideo (UTE).

Esta red está solucionando problemas de conexiones clandestinas y cableado inseguro para los vecinos que son alrededor de 40 los que van a acceder a la tarifa social”, dijo.

Mientras tanto el intendente se interesó por otras cuestiones en dialogo con los vecinos dejando abiertas las posibilidades de resolver la ampliación de pasillos de ingreso a las viviendas localizadas sobre las barrancas, la planificación para una mejor recolección de residuos y el aporte de suelo para la contención de los terrenos.

“Esta manera de trabajar es una constante en nuestra gestión; tratar de llevar la mayor cantidad de servicios a los barrios de la periferia, porque esto nos permite mejorar material y técnicamente las condiciones de vida de los vecinos”, expresó Chavez.