Nuevo Paseo Temático en parque Cruz de los Milagros

- 14 de octubre de 2014
Nuevo Paseo Temático en parque Cruz de los Milagros

El gobierno municipal de Bella Vista dejó inaugurado el Paseo Temático de los Productores en el predio del parque Cruz de los Milagros. La iniciativa se enmarca en las preliminares de la 12º Fiesta Nacional de la Naranja y en el Plan de Mejoramiento de Espacios Públicos.

El gabinete ejecutivo en pleno participó de la inauguración del nuevo Paseo Temático de los Productores instalado en el ala oeste del parque Cruz de los Milagros, donde en un breve acto presidido por el intendente, escribano Walter Chaves y por su par de Tres de Abril, Roberto Poelstra; el municipio dejó formalmente habilitado el flamante espacio.

Se trata de un lugar “dedicado a los productores y se desprende de la necesidad de recuperar un cartelería existente pero cuyo efecto de referencia se hallaba prácticamente sin utilidad y con una idea sin terminar.

Dentro del Plan de Mejoramiento de los Espacios públicos que se propuso el Departamento Ejecutivo, se elaboró una reestructuración completa de este sector del parque y con el apoyo de la Dirección de Planificación -muy especial de la arquitecta Corach- se logró plasmar este diseño llevado a cabo por el plantel de la Secretaría de Infraestructura a cargo del ingeniero Gastón Carcaño.

El paseo está pensado para brindar información básica de la historia de la citricultura, muestra algunas herramientas que hacen a la labranza tradicional y ubica en el centro mismo, un símbolo de la agricultura, de la ganadería y de cualquiera de nuestras matrices productivas: el Molino de Viento”, según se explicó.

No sin antes escucharse el agradecimiento en nombre de la Municipalidad de Bella Vista a las familias de José Pini; Pelozo-Bogado; Mario Aníbal Hengen; Miguel Angel Bazzi; Juan Carlos Rodeles y Raúl Martínez; el propio jefe comunal dirigió unas palabras al respecto y dijo “Bella Vista realmente es conocida por su producción citrícola, más allá de las otras alternativas productivas que soportan nuestra economía; la referencia mayor es la naranja. Y teniendo en cuenta lo que el parque Cruz de los Milagros significa para los bellavistenses, se diagramó este espacio con referencias escritas donde se expresa la historia de cómo la citricultura estuvo en el nacimiento mismo de Bella Vista.

Por eso quiero destacar el trabajo que hizo la Secretaría de Infraestructura y su personal. Muchas veces en lo cotidiano, hacer este tipo de trabajo que parece tan sencillo, requiere mucho tiempo y dedicación.

También quiero agradecer a las personas, productores y ex productores que facilitaron estas herramientas que hoy vemos en el paseo. Y por último quiero decir que así como le ponemos mucho énfasis a este tipo de arreglos, también es necesario que la Comunidad lo cuide; sabiendo que es un espacio público donde asiste mucha gente; vecinos y turistas.

A disfrutar, y muchas gracias por su presencia”.

Acto seguido el párroco de María Auxiliadora, presbítero José Francisco González procedió a la bendición del lugar y posteriormente el Ballet Folklórico Municipal presentó tres obras para el deleite del público que en buena manera acompañó esta inauguración.