Nuevos avances en el Programa de Seguridad Vial

- 27 de abril de 2016
Nuevos avances en el Programa de Seguridad Vial

El Departamento Ejecutivo constató la instalación de nuevos equipos de semaforización que corresponden al programa de Modernización de los controladores urbanos y colocación de otros dispositivos en barrios de la periferia. El esquema oficial combina trabajos de la Municipalidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Banco Mundial.

Con la presencia de los funcionarios del DEM quedaron habilitados los primeros sistemas de semaforización completos enmarcados en el programa de Modernización que lleva adelante el municipio. Desde la esquina de Santa Fe y Constitución las autoridades explicaron que “se está trabajando en completar la estructura con cuerpos de luces laterales y verticales colgantes, según cada caso, y algo muy importante que es la colocación de los decrementadores”.

El mismo trabajo se hace Córdoba y La Rioja, San Martín y Salta, Salta y San Martín, Salta y Buenos Aires, se verifican los sistemas de semáforos en Ruta 27 y se van a instalar nuevos en avenida De los Citricultores y Rubén Miño”, indicaron.

semaforos-01

Por otra parte se destacó la tarea de los agentes Daniel Velázquez y Osvaldo Escalante -de la División de Electrotecnia- quienes han cursado una capacitación específica sobre sistemas de semaforización en la ciudad de Santa Fe “con lo cual hoy contamos con personal capacitado para atender cualquier desperfecto de programación o funcionamiento general de los semáforos, ahorrando en tiempo y gastos que demandaba traer técnicos de otras ciudades”, subrayó el asesor vial, Víctor Aguirre.

Los avances se corresponden con el Plan Anual presentado por el municipio bellavistense ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial dentro del Programa de Seguridad Vial que goza del financiamiento del Banco Mundial.