Nuevos equipos para semaforización de Bella Vista

- 13 de Abril de 2016
Nuevos equipos para semaforización de Bella Vista

La Municipalidad de Bella Vista recibió equipamiento nuevo destinado a la modernización del sistema de semaforización e iluminación estratégica del Programa de Seguridad Vial local. Desde el Departamento Ejecutivo se informó que se van a instalar nuevos dispositivos y se actualizarán algunos ya en funcionamiento.

El gobierno local recibió equipamiento destinado al sistema de semaforización y elementos de iluminación especial para puntos críticos de la ciudad. Se trata de cuatro semáforos con luces LED y decrementador para actualizar los controladores lumínicos en las esquinas de Ruvén Miño y avenida De los Citricultores; Córdoba y La Rioja; Ruta 27 y Córdoba; Buenos Aires y Angel Bruzzo; Salta y San Martín; y San Martín y Ruta 27.

“En algunos casos son equipos que van a completar la estructura teniendo en cuenta que, por ejemplo, en los semáforos de Buenos Aires éstos no cuentan con los cabezales colgantes que cumplen una función importante sobre todo en el radio céntrico donde los parantes verticales pueden estar obstaculizados por los árboles”, explicó una fuente oficial.

semaforos-01

Por otra parte la comuna recibió 20 farolas de luces LED de 243 watts para atacar puntos considerados como “intersecciones peligrosas” con los cuales se van a cubrir 10 puntos estratégicos de la ciudad “donde según los registros y estadísticas que tenemos, ocurren con mayor frecuencia accidentes de tránsito”.

Otros de los aspectos sobresalientes del Programa de Seguridad Vial es la capacitación a la que accedieron dos agentes municipales de Bella Vista, los que a partir de ahora podrán instalar, reparar y programar los semáforos, luego de participar de talleres de capacitación en la empresa Tacuar de la ciudad capital de Santa Fe.

“Con estos agentes capacitados resolvemos un problema que significaba traer técnicos de afuera con los altos costos y la demora que ello aparejaba. Es un paso más para seguir avanzando en la seguridad vial de nuestra ciudad”, señaló el Departamento Ejecutivo a través de su equipo asesor.