Nuevos operativos de asistencia urbana y rural

- 29 de abril de 2016
Nuevos operativos de asistencia urbana y rural

La Municipalidad de Bella Vista está llevando adelante el segundo tramo de la asistencia a las familias afectadas por la inundación de lagunas y espacios bajos del radio urbano. Otros equipos recorren las zonas rurales. “Hasta el momento hemos llegado a Lomas Norte, Colonia Progreso y Lomas Sur”, indicó el jefe del Departamento Ejecutivo.

Nuevos operativos de entrega de asistencia a familias damnificadas se establecieron en las últimas horas cumpliendo con el cronograma de ayuda que es dirigido por la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social. Esta vez los agentes municipales trabajaron con vecinos del Barrio Aguilar donde el relevamiento alcanzó a 76 familias quienes recibieron una lista de elementos básicos para recomponer su situación interna luego de los episodios de inundación que son de conocimiento público.

La entrega de colchones, kits de limpieza, calzados, frazadas y alimentos se hizo efectiva con la presencia del Intendente Municipal y la Secretaria de DHyES a quienes acompañó el concejal Ricardo Cura, aprovechando para coordinar otras actividades con los vecinos.

En ese sentido las autoridades confirmaron que el domingo 1 de mayo en coincidencia con el Día del Trabajador, se realizarán dos grandes almuerzos donde se servirá locro para mil personas. Por otra parte y en relación con esa fecha, el intendente Chavez confirmó que participará junto a la totalidad de su gabinete de los festejos patronales de la parroquia San José Obrero donde se concentrarán las celebraciones litúrgicas al patrono del trabajo.

El mandatario agregó que “existen otras asistencias con mercaderías que se están haciendo en el campo pero con las dificultades que ya todos conocemos. Por ahora solo se puede llegar con camionetas, pero de todas maneras puedo confirmar que hasta el momento hemos llegado a Lomas Norte, Colonia Progreso y Lomas Sur”, dijo.