Obras de desagüe en Ruta y Alvear

- 6 de marzo de 2015
Obras de desagüe en Ruta y Alvear

La Municipalidad de Bella Vista está interviniendo con obras de desagüe los sistemas de lagunas ubicadas al este de la ciudad. Desde el área de Infraestructura el ingeniero Gastón Carcaño explicó algunas características del desarrollo de obras.

“Se está construyendo a la vera de la Ruta Provincial Nº 27 un alcantarillado con tubos de hormigón armado de 60 centímetros de diámetro en una longitud aproximada de 100 metros, con dos cámaras de registro y una de salida”, indicó el funcionario.

La obra plantea recuperar el escurrimiento natural de las lagunas que se emplazan al este del casco urbano que rodean a la Escuela Agrotécnica y que tenían una vinculación con la laguna Correa a través de una alcantarilla transversal a la Ruta Provincial Nº 27, en el kilómetro 46,2 y que se vio interrumpido por la urbanización del lugar que impidió aquel escurrimiento natural.

obras-01

Sobre la obra y sus antecedentes, Carcaño agregó “Producto de esta interrupción se generó un valle de inundación mucho más amplio que trajo aparejado una serie de complicaciones en los asentamientos próximos a la laguna y lo que nos llevó, desde la Secretaría de Infraestructura, a encarar estos trabajos con una inversión que ronda los $150.000.

La mano de obra y maquinaria son de propiedad municipal y es una tarea que precisó una tarea de nivelación previa para asegurar el escurrimiento por gravedad del nuevo desagüe”, concluyó.