Obras de mantenimiento en desagües de la zona sur

- 20 de marzo de 2015
Obras de mantenimiento en desagües de la zona sur

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez, se reunió con los técnicos encargados de las obras de mantenimiento del sistema de desagüe mayor localizado sobre la traza de avenida De los Citricultores donde personal y maquinaria pesada trabajan en el sostenimiento de las piletas aliviadoras.

Desde el lugar, Chavez explicó las causas del agravado estado que presentan las piletas donde el agua transportada por el sistema se descarga al río mediante una obra escalonada que desacelera los líquidos. En ese sentido el titular del DEM señaló “Se trata del deterioro producto de las grandes lluvias, lo cual nos lleva a hacer un replanteo para enfocar una obra mayor que requiere una inversión importante pensando a futuro.

Este desagüe tiene un diámetro de caso dos metros y descarga los pluviales de todos los barrios del sur.

Hace unos días hicimos unas obras para aliviar la “laguna de Merello” y nos dimos cuenta del caudal de agua que contiene este sistema. Lamentablemente este tipo de problemas van a tener cierta continuidad en tanto sigan estas precipitaciones con registros a los cuales no estábamos acostumbrados”, indicó.

Tras evaluar los pormenores de la obra, no obstante un contacto con técnicos de la firma NORCON, Chavez agregó “Nos preocupa la situación y a veces, como en este caso, tenemos que intervenir en cuestiones que no estaban programadas distrayendo personal y maquinarias para que no sea mayor el problema”.