Obras de recuperación en áreas rurales

- 26 de Agosto de 2016
Obras de recuperación en áreas rurales

La Municipalidad de Bella Vista continúa con las intervenciones en la zona rural mejorando los caminos y sistemas de desagües. En la última semana en coordinación con los vecinos de Lomas Este se concretaron obras alcantarillado y zanjeos hacia el sureste de la Escuela Nº 412 “Segundino Antonio Riquelme”.

Los equipos de Infraestructura Municipal trabajaron durante la semana sobre la base de acuerdos logrados en la última reunión del gabinete ejecutivo con los pobladores y Comisión Vecinal de Lomas Este el pasado jueves 11 de agosto. A propósito de aquella reunión, el ingeniero Gastón Carcaño –titular de la Secretaría de Infraestructura- mencionó “Estamos trabajando de acuerdo a los compromisos asumidos con los vecinos”.

En ese sentido agregó “Las tareas corresponden a trabajos de alcantarillado, limpieza de cunetas y zanjeos en cercanías de la Escuela 412. En algunos lugares tuvimos que acceder con pala de mano al no poder entrar con la retroexcavadora.

Este lugar es parte de un gran sistema que la gente conoce como “las lagunas acollaradas” que a su vez se interconecta con el arroyo San Pedro hacia el sur del Departamento”, indicó el técnico.

Las obras comenzaron el lunes con 12 agentes públicos, retroexcavadora y camiones que continuará en los próximos días “porque ahora tenemos que encarar un abovedado reforzado sobre uno de los caminos transversales a la Ruta 100.

También vamos a realizar movimiento de suelo con traslado de tierra para consolidar algunos caminos que todavía ceden ante la cercanía de bajos ó lagunas”, concluyó Carcaño.